Mexicanos Aquí,premio,Marisol Simón Díaz,bióloga,UMSNH
Desde hace cuatro años investiga sobre genes que regulan el inicio de la reproducción en los peces marinos (Foto: Mexicanos Aquí)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La bióloga mexicana Marisol Simón Díaz ha sido postulada al premio Mexicanos Aquí, un premio que busca reconocer el talento de mexicanos emprendedores, empresarios y profesionales destacados que residen en España.

Aunque Simón Díaz actualmente vive en la ciudad de Cádiz, comenzó su carrera en la Universidad Nicolaíta en Morelia, Michoacán y continuó con un Máster en Acuicultura Marina en el CICESE, en Ensenada, México.

Más tarde se hizo acreedora a una beca Conacyt con la que está realizando investigaciones aplicadas en el ámbito de la fisiología de la reproducción y desarrollo en cautiverio de especies comerciales destinadas al consumo humano, tales como la sardina del pacífico, la seriola, el lenguado y la totoaba, está ultima endémica del Golfo de California.

Desde hace cuatro años investiga sobre genes que regulan el inicio de la reproducción en los peces marinos aplicando técnicas de biología molecular, todo esto dentro del programa de doctorado de la universidad de Cádiz y el ICMAN, S.L., perteneciente al CSIC. Estos estudios se han realizado encaminados hacia las mejoras en las condiciones de cultivo en el sector acuícola, tanto español como mexicano.

Su objetivo es que este proyecto pueda ser utilizado en emprendimientos, no sólo en México y España, sino alrededor del mundo. Inspirar a más científicos mexicanos a colaborar, innovar e investigar es algo que la motiva para seguir trabajando en su labor.

Si deseas apoyarla puedes ingresar a este enlace y votar en línea: 

Finalistas del 1er Premio “Mexicanos Aquí”

ZM