Morena, Sergio Pimentel Mendoza
Morena terminará pagando esta deuda irresponsable cuando lleguemos al gobierno, dijo el dirigente (Foto Facebook: Morena Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  ¿Cuál es la postura de Morena Michoacán frente al Presupuesto de Egresos presentado por Silvano Aureoles ante el Congreso del Estado?

El gobernador de Michoacán dice que la propuesta del presupuesto de egresos no sé debe partidizar. ¿Qué opina Yeyo Pimentel?

1. La postura de Morena en Michoacán es muy clara y la hemos construido junto a los diputados que encabezan los trabajos y tienen toda nuestra confianza: No más impuestos y no a la contratación de una deuda que comprometería los recursos de los siguientes gobiernos estatales.

Además, consideró Pimentel, no estamos a favor de aumentar los recursos a un gobierno que no es transparente en su manejo. El planteamiento que tenemos que hacernos los michoacanos a partir de este día será: ¿cuánto tiempo nos va a llevar pagar un dinero que no sabemos a dónde va ir a parar?

2. De acuerdo. Debe ser un tema de responsabilidad, lógica y sentido común. Sobre todo, de responsabilidad. Nosotros no pensamos en Morena, pensamos en los michoacanos y en las siguientes generaciones a quienes desde hoy, ya les estamos poniendo un obstaculo en el camino.

3. Opino que de aprobarse, Morena terminará pagando esta deuda irresponsable cuando lleguemos al gobierno. Nos tocará librar el reto con nuestras armas favoritas: austeridad y honestidad.

4. Hay que recordarles una cosa a los michoacanos muy importante para el día de hoy:
La ley establece que una cosa es el presupuesto y otra la contratación de deuda. La aprobación del presupuesto requiere mayoría simple. La contratación de deuda requiere mayoría calificada, es decir, necesitan nuestros votos. Es decir que si aprueban la deuda será sin nosotros y si la aprueban sin nosotros es ilegal.

5. Nuestros diputados encabezan nuestro esfuerzo. Confiamos en ellos y estamos orgullosos de que estén del lado de la gente.

Boletín/R