Dijo hay un grupo radical del magisterio disidente que no coadyuva a la resolución del conflicto (Foto: Video Captura)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La postura de «todo o nada» no ayuda a la imagen del maestro estatal, afirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en referencia a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se niegan a aceptar los ofrecimientos de las autoridades y no acatan sus propios acuerdos internos.

En entrevista con reporteros locales al término del evento que presidió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Huetamo, el mandatario estatal reiteró que los gobiernos federal y estatal tienen el compromiso de resolver la problemática educativa en la entidad y trabajan para ello.

Sin embargo, dijo, hay un grupo radical del magisterio disidente que no coadyuva a la resolución del conflicto, ni abona a la imagen de los docentes que son un ejemplo para sus alumnos.

«Todos tenemos la imagen de un maestro o maestra que nos inspiró para seguir luchando para salir adelante, pero no dan esos ejemplos de agresiones verbales y físicas, pero afortunadamente son muy pocos los que hacen eso», manifestó el jefe del Ejecutivo estatal.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que se está poniendo de acuerdo con el gobernador de Michoacán para resolver los problemas del sector educativo de la entidad, y advirtió que no quiere «pleitos» a la CNTE que por casi un mes ha realizado acciones de presión.

ZM