Gabriela Molina indicó que buscarán trabajar de manera coordinada con las cámaras empresariales (Foto: Haz Barrio)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular de la Secretaría de Fomento Económico de Morelia (Sefeco), Gabriela Molina Aguilar, comentó que entre las prioridades de la administración municipal se encuentran el darle continuidad a los proyectos que se hicieron anteriormente y que fomentan la economía social y fortalecer al comercio local.

“Se coadyuva en la facilitación del emprendimiento… hay proyectos que se hicieron muy bien emprendidos como la economía social y potenciar el consumo local, ser facilitadores para la apertura de negocios, la coordinación con el sector privado, académico, productivo, gobierno del estado y federal”, explicó en entrevista con medios de comunicación.

En ese sentido, la nueva secretaria adelantó que es posible que también se puedan replicar o retomar algunos programas que ayuden a mejorar el consumo local de los negocios en la capital michoacana.

(Foto: Haz Barrio)
“No quisiera adelantar, pero estoy convencida que hay que reactivar todos estos esfuerzos que se hacen por la ciudad desde hace muchos años, como Consume lo que Michoacán Produce, Haz Barrio, todos esos esfuerzos anónimos por lograr una competitividad”, aseguró.

Al respecto, Gabriela Molina indicó que además buscarán trabajar de manera coordinada con las cámaras empresariales y otros sectores como pequeños comerciantes para establecer proyectos en conjunto; además de que se buscará transitar al uso de tecnologías de la información.

La nueva titular de la Sefeco insistió que en estos tiempos se requiere unidad ante un contexto de una economía que requiere y demanda ser vital ante los mercados internacionales.

R