La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Próximo miércoles, primer debate entre candidatos a gubernatura: IEM

La duración máxima será de 150 minutos

IEM, debate, candidatos
(Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo miércoles, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el primer debate entre los candidatos registrados por la gubernatura del estado, organizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

En entrevista, la consejera Viridiana Villaseñor Aguirre, pormenorizó que el formato sería presencial para los abanderados por los distintos partidos políticos, bajo protocolos de sanidad; se efectuará en el salón Michoacán del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, y será transmitido en vivo por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, como por redes sociales en plataformas digitales.

La duración máxima será de 150 minutos. "Quisimos en esta ocasión tener un formato fresco, denominado mini entrevista, en el sentido de que puede haber una pregunta al candidato, pero también habrá réplicas y contra réplicas de parte de los candidatos y la candidata, para que sea más nutrido", apuntó.

Está proyectado que los candidatos al gobierno del estado se pronuncien y respondan cuestionamientos relacionados con la educación, salud y economía.

Recordó que este jueves concluye el plazo de la convocatoria que emitió el IEM para que los ciudadanos participen, y, a través de redes sociales, puedan hacer llegar los cuestionamientos e inquietudes que les gustaría sean tomadas en cuenta para el debate.

"Ha sido buena la respuesta. Hemos tenido cerca de 500 preguntas. Hoy cierra la Convocatoria a toda la ciudadanía de Michoacán, esperamos que se acerquen con más inquietudes, porque finalmente para eso es el debate", refirió.

El segundo debate organizado por el IEM se realizará el 12 de mayo, a las 19:00 horas, también en el salón Michoacán del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia. En tres bloques los aspirantes al Solio de Ocampo deberán pronunciarse sobre temas relacionados a la gobernabilidad; finanzas, transparencia y rendición de cuentas. Además, responderán preguntas abiertas de la ciudadanía.

Quienes, a la fecha, están invitados a participar son: Carlos Herrera Tello, abanderado del Equipo por Michoacán (PRI-PAN-PRD); Juan Antonio Magaña de la Mora, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Hipólito Mora Chávez, por Encuentro Solidario (PES); Alberto Abraham Sánchez Martínez, por Redes Sociales Progresistas (RSP); Cristóbal Arias Solís, de Fuerza por México (FXM) y Mercedes Calderón García, de Movimiento Ciudadano (MC).

SJS