El PRD es el partido político de izquierda más importante que ha existido en México: Avilés

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue el que provocó la alternancia en el poder y rompió con la dictadura perfecta que hasta entonces mantenía el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así lo expresó, el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Martín García Avilés, en el marco del 27 aniversario de la fundación del también conocido como “el Partido del Sol Azteca”.

En la Ciudad de México, el político michoacano destacó que el PRD es el partido político de izquierda más importante que ha existido en México, que si bien aún no ha ganado la Presidencia de la República, ha estado muy cerca de hacerlo, y que hoy por hoy gobierna 5 estados del país, cuenta con 206 legisladores locales y federales, 275 presidentes municipales y gobierna a 21 millones de mexicanos.

Martín García Avilés señaló que, a 27 años de su fundación, el Sol Azteca es el partido más joven de la izquierda en Latinoamérica, y pese a ello, es el partido político de izquierda con mayor militancia en todo el Continente Americano, además del segundo a nivel mundial, sólo superado en número de seguidores por el Partido Comunista Chino.

El PRD, abundó el ex diputado federal por Zacapu, Michoacán, es el partido que más ha impulsado y logrado el respeto a los derechos de los mexicanos, es el partido que logró la elección del jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como el mismo instituto político que logró la creación de la Ciudad de México como un estado de la República y que ahora mismo está trabajando en la Constitución de la CDMX.

“Por todos los logros que hemos tenido como partido, por todas las batallas que hemos dado, y por todos los retos que tenemos por enfrentar de cara al futuro, en esta fecha, al cumplirse los primeros 27 años de vida del PRD, yo me siento orgulloso de ser de izquierda”, concluyó García Avilés.