Pretendemos regresar la confianza al partido, indicó Maldonado Torres (Foto: ACG)

Por: Ireri Campos/@IreriCames

Morelia Michoacán (MiMorelia.com).- El nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Maldonado Torres, aseguró «no quitarse la playera sindicalista» para encabezar la izquierda en Morelia.

Luego de rendir protesta, el también secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM), aseguró que en seis meses el sol azteca en la capital michoacana contará con una estructura «sólida» de gremios sociales y sindicales.

Maldonado Torres señaló que como dirigente perredista continuará en la defensa de trabajadores, acciones que pretenden «regresar la confianza al partido».

Al cierre del periodo como líder de la Revolución Democrática en Morelia, Raúl Montes Polvorilla informó que hasta el momento el partido ha logrado posicionar a estructuras de izquierda en tres tenencias del municipio, además de que han establecido vínculos con el  Ayuntamiento para tener participación en las decisiones municipales, tras el ingreso del regidor Osvaldo Sánchez al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy celebró la introducción del sindicalismo a las arcas perredistas y pidió al nuevo dirigente regresar al sol azteca a las calles y plazas públicas de la ciudad.