opcion vigente
En el PRD estamos preparados para seguir cerrando filas con la sociedad mexicana, señaló (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este 2019 es un año de muchos claroscuros en el país, sabemos que no se va en la ruta correcta, no habrá crecimiento económico, hay incertidumbre y la inseguridad no cesa, señaló Estephany Santiago Fernández, dirigente nacional del PRD.

«Aunque el presidente insista con sus datos, los que él maneja, la realidad es otra y es claro que México está viviendo una situación preocupante en diversos aspectos, pero lo más preocupante es el control absoluto que se pretende ejercer hacia órganos autónomos, cómo el INE, dónde quieren modificar, para seguramente, colocar a alguien a modo, como ya ocurrió con la CNDH, Instituto que fue creado por la ciudadanía para garantizar la democracia y dar certeza a los procesos electorales en el país», manifestó.

Por ello, dijo Estephany Santiago, en el PRD estamos preparados para seguir cerrando filas con la sociedad mexicana, para seguirnos fortaleciendo y consolidarnos como una opción real de izquierda progresista, que garantice el bienestar y oportunidades para todas y todos, «no para unos cuantos, como lo ha hecho el actual gobierno federal».

Agregó que el PRD es un partido vigente que cierra su proceso de afiliación el 31 de diciembre para continuar con la ruta partidista, que es la renovación de los órganos internos, consejeros nacionales, comité nacional y estatales.

«Somos un partido fuerte, estamos listos para enfrentar el siguiente proceso electoral, en Hidalgo que renovará sus alcaldías y en Coahuila en donde se elegirá a quienes conformen el Congreso del estado», expresó.

Dijo que el PRD tiene enormes retos por delante, «pero con unidad y diálogo saldremos fortalecidos y listos para defender a los organismos autónomos, para levantar la voz junto con la ciudadanía y exigir al Gobierno de México: seguridad, justicia, empleo, educación, mejorar el rumbo del país».

Por: Boletín / PO