PRD, Michoacán, partido
Víctor Manuel Manríquez González aseguró que todavía no está definida una alianza con los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González, aseguró que todavía no está definida una alianza con los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional. Aseguró que no cometerán el error de establecerla sin tomar en cuenta la opinión de militantes y simpatizantes.

Indicó que ha sostenido encuentros con Jesús Hernández Peña, líder estatal del PRI, y con Óscar Escobar Ledesma, del PAN, para analizar la posibilidad de caminar juntos en el próximo proceso electoral, anteponiendo el bien general de la ciudadanía sobre los intereses particulares o partidistas.

Aseguró que no exploran esa posible alianza partidista sólo por ostentar el poder sino con el propósito de frenar el nuevo régimen de gobierno «centralista y autoritario» que desde la presidencia de la República se pretende imponer.

En rueda de prensa, admitió que en el recorrido que ya efectuaron por los distintos municipios han encontrado posturas encontradas entre los militantes respecto a ir en bloque con el PRI y/o el PAN.

«Unos dicen que sí es posible construir alianzas con los dos partidos políticos, otros dicen que con uno no, otros dicen que mejor solos, otros dicen que con los sectores sociales; nosotros vamos a construir a partir de que nos pongamos de acuerdo con militancia y con nuestros simpatizantes en las diferentes regiones y municipios», compartió.

Luego, agregó: «hoy no se va a cometer el error de construir una alianza sin tomar en cuenta a nuestra militancia y después bajarla y generar conflictos», enfatizó.

Por: Sayra Casillas/R