PRD, Aracely Saucedo, dirigencia, secretaria general, proceso interno
La legisladora local consideró necesario que el órgano político se abra a las nuevas generaciones (Foto Facebook: Araceli Saucedo Reyes)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin descartarse como aspirante a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, para el siguiente periodo estatutario por tres años, Araceli Saucedo Reyes, rechazó la posibilidad de que pueda mantenerse en el cargo el actual dirigente interino, Juan Bernardo Corona Martínez.

La legisladora local ocupa también el cargo de secretaria general del PRD en la entidad, y contrario a la práctica que implementaron luego de su designación, en las últimas semanas no acompañó a Juan Bernardo Corona en los posicionamientos semanales que de manera virtual dirige a medios de comunicación.

En entrevista a través de una plataforma digital, Saucedo Reyes recordó que está activo un proceso interno, por medio del cual el partido tendrá que definir a sus nuevos liderazgos durante el mes de agosto.

(Foto: captura)

“El comité tiene que ser dirigido hoy en día por un hombre o una mujer que tenga experiencia, que sea un militante activo dentro del PRD, que sea alguien que conozca perfectamente a nuestros compañeros… pero, también se le tiene que dar una cara nueva, fresca, que genere confianza y que aglutine los esfuerzos de toda la militancia perredista”.

Consideró que, a estas alturas, el sol azteca no puede darse el lujo de reciclar a ningún personaje. “Hoy estamos para que el partido sea encabezado por un perfil joven”, insistió, con énfasis en que será el Consejo Estatal quien defina a quien tomará las riendas del partido.

Por: Sayra Casillas/SJS