PRD, secretaría, secretaria
Entre las posibles aspirantes se mencionaron los nombres de Verónica Naranjo Vargas, Araceli Saucedo Reyes y Mayra Xiomara Trevizo Guízar (Foto: Araceli Saucedo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión de consejo estatal extraordinario, este domingo podría concretarse la designación de la nueva titularidad de la secretaría general interina del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, cargo acéfalo desde que renunció el exdiputado local, Manuel López Meléndez, en febrero del año pasado.

Fuentes consultadas al interior del órgano político confirmaron que el Consejo Extraordinario se llevará a cabo en un hotel ubicado al sur de la ciudad, con tres puntos: elección de quién ocupará la secretaría general; informe financiero; y, mensaje del dirigente estatal interino, Juan Bernardo Corona Martínez.

Debido a que la presidencia del partido la ostenta un hombre, por temas de paridad de género se prevé que un perfil femenino sea el que arribe a la secretaría general. Entre las supuestas aspirantes se han mencionado los nombres de Verónica Naranjo Vargas, Araceli Saucedo Reyes, y, Mayra Xiomara Trevizo Guízar.

Cuestionada al respecto, la legisladora local, Araceli Saucedo, confirmó que se convocará a consejo este fin de semana próximo, y, dijo que una vez que conozca los términos de la convocatoria valorará su postulación por el cargo, sobre todo ahora que está próxima a dejar la coordinación de la bancada debido a que concluyó su periodo.

Por: Sayra Casillas/R