“Nosotros traemos nuestra propia ruta y no nos saldremos", dijo Víctor Manríquez (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González, dejó en claro que llevan su propia ruta de cara a los comicios de 2021, por lo que se abstuvo de responder al llamado que le hizo el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Oscar Escobar Ledesma, para que ya formalicen una alianza electoral.

Fue la semana pasada cuando en rueda de prensa, el líder del partido albiazul adelantó que no irán en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y urgió al PRD para que formalicen su alianza.

«Hago un llamado a que con el partido que hemos tenido formalidad con las pláticas, el PRD, a que ya nos pongamos de acuerdo para alinear intereses comunes y ganar el gobierno del estado», enfatizó Óscar Escobar.

Cuestionado al respecto, Manríquez González dijo que el PRD ha convocado a que se privilegie el bien común de los michoacanos por encima de los intereses particulares o partidistas.

“Nosotros traemos nuestra propia ruta y no nos saldremos. Como Partido de la Revolución Democrática decimos que está abierto el diálogo, hemos platicado con los presidentes del PAN y el PRI, y lo que estamos buscando es llegar a las coincidencias que nos pueden unir”, declaró, con énfasis en que tiene confía alcanzar un acuerdo.

Recordó que, según el calendario aprobado para el proceso electoral en el estado, las fuerzas políticas tienen noviembre y hasta principios de diciembre para formalizar una coalición o candidatura común, por lo que no tienen por qué presionar el acelerador conforme a los intereses particulares de una persona, grupo o partido.

Por: Sayra Casillas/E