Juan Bernardo Corona, PRD
Juan Bernardo Corona Martínez, reiteró que no se incluye ni excluye para mantenerse en el cargo por un siguiente periodo estatutario (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la primera quincena de agosto se daría la validación de las propuestas de planillas que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, para la integración de 69 consejos municipales y uno estatal, mismos que se encargarán de llevar a cabo la designación de quienes tomarán las riendas del Comité Ejecutivo Estatal y de las dirigencias ejecutivas municipales de este órgano político.

El dirigente interino del PRD Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, reiteró que no se encarta ni se desencarta para mantenerse en el cargo por un siguiente periodo estatutario.

“Soy una persona al servicio de mi partido y (haré) lo que la militancia me diga. Yo aspiro a seguir sirviendo al PRD y al estado de Michoacán”, mencionó.

En entrevista exclusiva, recordó que por mandato judicial el Sol Azteca está obligado a renovar sus órganos de dirección en los tres niveles (nacional, estatal y municipal), y para ello establecieron una ruta a través de la dirigencia nacional extraordinaria, en el sentido de que a partir del 9 de agosto tendría que llevarse a cabo una elección.

Sin embargo, la pandemia global por el Covid-19 imposibilitó el desarrollo de tal elección, de ahí que se implementaran mesas políticas y de concertación en más de 80 municipios, mismas que dieron como resultado la concreción de 69 planillas de consejos municipales de unidad en igual número de localidades, que deberán quedar instalados entre el 16 y el 23 de agosto.

“En Michoacán, el PRD se está preparando para enfrentar con todo, en un tema de unidad real que nos permita concertar y tener los mejores perfiles, mujeres y hombre, el proceso electoral del próximo año”, dijo.

Corona Martínez hizo hincapié en que los consejos estarán conformados por perfiles que representen a las distintas expresiones al interior del PRD, pero remarcó que estos se habrán de formalizar una vez que estén validados los registros (en la primera quincena de agosto), mismo trámite que se habrá de cumplir con los nuevos consejos estatal y nacional.

Cuestionado sobre la planilla para integrar el Consejo Estatal, el líder partidista se reservó los nombres, con el argumento de que esperarán la resolución del órgano nacional, no obstante, llama la atención que esta tarde trascendió la renuncia de Silvia Estrada Esquivel a la jefatura regional del gobierno del estado en Lázaro Cárdenas.

Y es que al interior del Sol Azteca se ha comentado que la también ex legisladora local fue propuesta por Foro Nuevo Sol para asumir la presidencia del Consejo, cargo que hasta la fecha ocupa el diputado local, Octavio Ocampo Córdova.

Por: Sayra Casillas/E