PRD no perderá el registro ni se está desmoronando: Silvano

El gobernador consideró que el PRD aún tiene mucho camino por recorrer

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La salida de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) no comprometerá el registro del PRD, partido que aún tiene mucho camino por recorrer, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

PRD
(Foto Facebook:
Silvano Aureoles Conejo)

El mandatario estatal dijo que «no es bueno» que hayan renunciado 20 alcaldes, diputados federales y locales y otros militantes del sol azteca, sin embargo, esto no significa que el partido se esté desmoronando.

«Yo no diría que, en esa dimensión, pero no es bueno que alguien se vaya de una organización, en este caso partidaria, pero hay que respetar la decisión personal”, comentó.

El jefe del Ejecutivo estatal mencionó que en la vida política «se cumplen ciclos», sin embargo, reconoció el papel que el PRD jugó para la democracia en el país.

“Yo me siento muy contento porque creo que el PRD ha cumplido una misión fundamental en la transformación política de México, no nos podíamos explicar lo que estamos viviendo en términos de una democracia más consolidada”, resaltó.

Esta semana, el exdirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, anunció la renuncia simultánea al partido de 20 presidentes municipales, tres diputados locales, seis secretarios del Comité Ejecutivo Estatal y demás agremiados del corriente ADN.

R