Avalamos las acciones positivas, pero señalaremos lo que signifique retroceso (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fijó su postura respecto a la nueva etapa que está viviendo el Partido, en la que se tiene definida una ruta de trabajo.

El presidente del PRD en Michoacán, Juan Bernardo Corona, afirmó que a una semana de haber rendido protesta, se ha continuado el trabajo de reconstrucción del PRD, de ir al reencuentro con la militancia y volver al origen.

“La experiencia nos dice que cuando hay situaciones de encono, no se alcanzan los resultados o no los esperados, y en ese sentido, la tarea que nos hemos trazado es de estar cerca de la gente, por eso, hemos recorrido los diversos municipios. Somos un partido vivo, competitivo, con estructura y liderazgos, no tenemos duda”, expresó Corona Martínez.
El dirigente del PRD, también se refirió a la visita que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en ese contexto calificó como positivo lo que se anunció en materia de educación y salud.
“Queremos ser muy claros, somos una oposición seria, responsable, pero no sumisa, valoramos las acciones cuando son de manera positiva, como ahora el compromiso que adquirió el Presidente de la República, por tratar de resolver problemas ancestrales como es la educación. Pero también, cuando tengamos que hacer señalamientos, lo haremos de forma clara, concisa y respetuosa”, sostuvo.
Por su parte, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad y Género y Consejera Nacional del PRD, pormenorizó los Resultados del Décimo Octavo Pleno Extraordinario del Consejo Nacional del PRD, realizado este fin de semana, en el que se acordó que el Congreso Nacional Extraordinario, se llevará a cabo los próximos 31 de agosto y 01 de septiembre, donde se abordará la reforma estatutaria de este instituto político.

PO