Los registros se habrán de concretar en los próximos minutos (Fotograma: ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) registrarán este viernes ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) una coalición parcial que contempla 72 municipios, gobernados por ellos, y otros por el Partido Revolucionario Institucional, entre algunos, Lázaro Cárdenas, Zamora, y, Apatzingán.

Además, con la participación del Partido Verde Ecologista de México registrarán candidaturas comunes en 36 municipios, y, 12 distritos locales.

De los 24 distritos locales, en 12 se registrará la coalición PAN-PRD y MC; en seis, incluyen al Partido Verde; en cinco distritos irán en alianza el PAN, PRD y PVEM; y, en un distrito irán el PAN y Movimiento Ciudadano, así como el PRD y el PVEM.

Las candidaturas comunes quedan de la siguiente forma: 14 municipios con los cuatro partidos; en 10 municipios irán el PAN-PRD y PVEM; en tres municipios la alianza PAN y PRD; en 13, el bloque PAN y MC; en 12 va el PRD junto al Verde.

Los registros se habrán de concretar en los próximos minutos. Al momento, ya comenzaron a arribar a la sede electoral, dirigentes partidistas, actores políticos y militantes.

R