El Sol Azteca organizará su propio proceso de renovación de órganos de dirección, dijo Carlos Torres (Foto: ACG)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, el mensaje a la militancia a 28 años de su fundación es seguir en la construcción de un partido político de izquierda, fortalecer las estructuras partidarias y cuando sean los tiempos, discutir las políticas de alianzas.

En entrevista insistió en que pese a que parece que el Sol Azteca enfrenta una crisis, el PRD es una institución política fortalecida que actualmente contabiliza cuatro gobernadores, lo que no tienen otros partidos políticos de izquierda.

«Aquí en Michoacán somos la primera fuerza y tenemos al gobierno estatal», dijo.

Torres Piña recordó que además de enfrentar un proceso electoral benéfico, el PRD realizará la renovación de sus órganos de dirección, «vamos a avanzar para que quienes asuman la responsabilidad enfrenten el proceso electoral 2018».

En este sentido y derivado a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no lanzó la convocatoria en los tiempos que establece el Instituto Nacional Electoral (INE) de cuatro meses antes del proceso de renovación, será el propio PRD quien organice la elección.