Partido político
Juan Bernardo Corona rechazó que el gobernador haya pronunciado algún partido (Foto: cortesia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez rechazó que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo haya pronunciado algún partido político en el vídeo que difundió el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para promover programas sociales, y más bien pidió rendición de cuentas sobre el actuar de los «Servidores de la Nación«.

Luego de la denuncia que presentará el líder de Morena, Sergio Pimentel Mendoza ante los órganos electorales por el vídeo en el que muestra a Aureoles Conejo en una reunión en Zitácuaro promoviendo programas sociales para la estructura partidaria, Corona Martínez manifestó que como instituto político han pedido transparencia en el uso de los recursos públicos de Michoacán.

Luego de calificar la denuncia de Morena como una «cortina de humo», el presidente del Sol Azteca dijo que esperarán los resultados que arrojen las investigaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, insistió en que Morena hace uso de «miles» de Servidores de la Nación con «tintes electorales», además de acusar, que la mayoría del presupuesto federal está siendo utilizado en programas asistenciales.

Luego de evadir las preguntas en torno al ofrecimiento del mandatario estatal sobre la operación de programas sociales a partir de enero del próximo año, Corona Martínez invitó al dirigente de Morena a rendir cuentas en torno al actuar de los llamados Servidores de la Nación, quienes, aseguró, buscan posicionar al partido político no sólo en Michoacán sino a nivel país.

«Lamentamos que el Partido Morena recurra a viejas prácticas cómo generar cortinas de humo ante el fracaso inminente de sus gobiernos. Están nerviosos ante las denuncias que presentamos por el uso indebido que realizan de los programas federales», manifestó.

El dirigente estatal, consideró que a Morena se le agota el argumento y el discurso, pues a diez meses de gestión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se prometió un cambio, pero a su juicio, «lo que se ve es un retroceso en el país».

Corona Martínez, reiteró que Aureoles Conejo en ningún momento pronunció a algún partido político en especial, además de que tampoco había militantes del PRD en la reunión que se llevó a cabo en Zitácuaro sino ciudadanos en general.

«Ante un hecho no consumado, nosotros respetarnos, y Moren está en su derecho de presentar las denuncias», concluyó.

Por: Guadalupe Martínez/AV