PRD responsabiliza a Javier Duarte por la seguridad de alcaldes en Veracruz (Foto: Elfinanciero.com)

Ciudad de México (Elfinanciero.com.mx).- El presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero condenó enérgicamente el ataque perpetrado en contra del contador Héctor Lagunes Reyes, alcalde municipal de San Rafael, Veracruz.

Asimismo, responsabilizó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte por cualquier hecho de violencia en contra de los alcaldes y de loscandidatos de la alianza PAN- PRD al gobierno del estado.

«El PRD condena cualquier ataque a los presidentes municipales y de los hechos de violencia en las campañas electorales del estado, responsabilizamos a Javier Duarte por la seguridad de los alcaldes al gobierno del estado de Veracruz”, señaló.

Así mismo, Ávila Romero solicitó al gobierno federal tomar cartas en el asunto y su pronta intervención para dar certeza a los aspirantes de poder realizar sus actividades proselitistas en un ambiente de respeto.

«Hacemos un llamado a la que la elección en el estado sea una elección tranquila, es responsabilidad del gobierno estatal dar todas las garantías para que esta elección se desarrolle con todas garantías para todos los partidos políticos” enfatizó

Finalmente, expresó su confianza en que se respeten la ley y las reglas en el proceso electoral ya que es responsabilidad del gobierno dar todas las garantías para que los ciudadanos decidan quienes serán sus próximos gobernantes.