En esta conferencia de prensa también estuvieron presentes secretarias y secretarios del Comité Estatal del PRD Michoacán (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El sábado pasado hubo un acto de congruencia, consenso y unidad, las y los perredistas nos reunimos en nuestro XVI Pleno Extraordinario del Congreso Nacional en el que avalamos reformas estatutarias que marcarán la ruta de la renovación de la dirección nacional, estatales y municipales, señaló Estephany Santiago Fernández dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.

«Fue un acto muy fructífero, entre lo que aprobamos ya no habrá direcciones colegiadas ahora será dirección nacional ejecutiva y 7 secretarías. Cerramos una primera etapa de afiliación para constituir el listado nominal, logramos 1 millón 650 mil afiliados de ellos 170 mil son de Michoacán», resaltó.
«Mientras otras mayorías se pelean, al interior el PRD ha dado muestra de voluntad y madurez política. Hemos dado un gran paso. Seguiremos estando vigentes y listos para 2021».

A pregunta expresa respecto a Futuro 21, Estephany Santiago detalló que es una plataforma resultado del llamado que hizo el PRD a la ciudadanía para defender las libertades, la democracia y los derechos de las y los mexicanos, como respuesta a ese llamado organizaciones se han sumado a dicha plataforma para generar contrapesos.

En su mensaje Juan Bernardo Corona presidente estatal del PRD Michoacán expresó que el domingo pasado se dijeron puras mentiras de parte del gobierno federal, son parte de otros datos que forman parte de otra realidad, pero no es la que viven mexicanas y mexicanos «Insisten en dividir y poralizar al país y lo que le urge al país es trabajar por la unidad».

PO