labor legislativa
El líder perredista hizo un llamado a las Comisiones del Poder Legislativo para que dictaminen los 396 asuntos que están pendientes (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, trabaja para dignificar la labor legislativa, conscientes de los grandes retos que se tienen en Michoacán y con el único fin de cumplirle a la sociedad michoacana, afirmó el Coordinador del PRD, Antonio Soto Sánchez.

En rueda de prensa, acompañado de los diputados Humberto González Villagómez y Lucila Martínez Manríquez, dio a conocer que la bancada perredista en el Congreso del Estado avanza en el cumplimiento de la agenda legislativa, por medio de la cual se han impulsado diversas propuestas en beneficio de los distintos sectores sociales.

El líder perredista hizo un llamado a las Comisiones del Poder Legislativo para que dictaminen los 396 asuntos que están pendientes, con el objetivo de que las propuestas que se han formulado por las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, en pro de los michoacanos se cristalicen.

“El Grupo Parlamentario del PRD está cumpliendo a cabalidad con los compromisos asumidos de cara a los ciudadanos al mantener un avance sustancial en la agenda legislativa, y al atender también las solicitudes en materia de gestión”.

Hizo mención que el Grupo Parlamentario del PRD, este año, está apostando a construir acuerdos para que se saque el rezago legislativo en comisiones, además de dar continuidad a la agenda legislativa, a través de la cual se atienden las demandas ciudadanas y con la que se busca responder a la población, jurídicamente mediante reformas y nuevas leyes.

Antonio Soto recordó que el Grupo Parlamentario del PRD presentó ante el Pleno de la LXXIV Legislatura en el 2019, un total de 103 asuntos, de los que 54 fueron reformas de Ley; tres para la creación de nuevas leyes; 32 fueron puntos de acuerdo; diez posicionamientos; y cuatro fueron temas diversos.

“La apuesta del Grupo Parlamentario del PRD es el impulso al trabajo, la coordinación y la suma de esfuerzos, para dar cauce a la agenda legislativa y cumplirle a las y los michoacanos”, sostuvo el diputado.

De los 103 propuestas presentadas por la bancada del PRD en el 2019, el líder de la bancada perredista explicó que, 32 fueron aprobadas, de las que 11 fueron reformas de Ley, una nueva Ley y 20 puntos de acuerdo.

Entre los temas impulsados por el PRD destaca reformas a las leyes de salud para ampliar la acepción aplicada a grupos vulnerables; a la de turismo, para instaurar corredores artesanales; a la Orgánica del Congreso para regular las discusiones en el pleno y para crear una Unidad de Estudios de Género; a la Ley de Educación y a la de Igualdad entre Hombres y Mujeres, para garantizar becas paritarias.

Así también a la de adultos mayores, para velar por su derecho al trabajo; a la de Financiamiento Rural, para créditos al campo; a la de migrantes, para la ampliación de la protección de los derechos de las mujeres migrantes; a la de Justicia en Materia Electoral, sobre violencia política; y a la Constitución, sobre paridad.

Boletín/PO