Señaló que ellos advirtieron los males de aprobar la liberación de precios en hidrocarburos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A tres años de que la Reforma Energética fuera aprobada por sus legisladores, hoy el PRI y el PAN apuestan a la desmemoria de los mexicanos y por la manipulación para que no se les responsabilice por sus lamentables consecuencias.

Así lo afirmó la diputada federal Concepción Valdés Ramírez, al detallar que frente a los efectos negativos de esta reforma, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) prepara un plan de acción para evitar que sus secuelas afecten la estabilidad y la economía nacional.

En tanto, aclaró que “es absolutamente falso que los diputados y senadores del PRD hayan votado a favor de la Reforma Energética, como mañosamente se está haciendo creer a los mexicanos”.

Por el contrario, apuntó “los Grupos Parlamentarios del PRD en el Congreso de la Unión, votaron en contra de la Reforma Energética impulsada por el gobierno federal y respaldada por el PRI, el PAN, el PVEM y Nueva Alianza, en diciembre de 2013”.

Por ese motivo, “promovimos la realización de una Consulta Ciudadana sobre el tema, con el respaldo de 2 millones 366 mil firmas para evitar la privatización de nuestro sector energético y los recursos naturales de nuestro país”, expresó Valdés Ramírez.

También explicó que el PRD se opuso enfáticamente a la liberación del precio de la gasolina y el diésel: “En la discusión de la Ley de Ingresos para 2017, nos reservamos el contenido de los artículos 25, 26 y decimosegundo transitorio, advirtiendo de las consecuencias que tendría su aprobación”.

“El que mintió cínicamente para conseguir el respaldo de la población a su propuesta fue el PRI a través del gobierno de Peña Nieto, que generó la falsa expectativa de que las tarifas de los combustibles iban a bajar por esa Reforma Energética”.

Y por el contrario, hoy el incremento al precio de las gasolinas y el diésel es una medida recaudatoria, cuya responsabilidad es de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que el gobierno federal debe suspender la entrada en vigor de los gasolinazos.

De no hacerlo, enfatizó: “Habrá un efecto devastador en la economía familiar pues se prevé que producirían una escalada de precios difícil de controlar, lo que causaría un grave daño a la población”.

“Por lo que el PRD trabajará desde todas sus trincheras con todos los sectores e individuos que compartan esta posición y luchará junto con quien se sume a este propósito para recuperar al país”, concluyó.