Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

 

Largas filas para quienes circulan sobre la Calzada Madero con dirección hacia la salida a Charo, desde antes de llegar a Carpinteros de Paracho las filas van a vuelta de rueda con dirección al distribuidor vial

 

Abundante carga vehicular sobre la Calzada Ventura Puente para los que vienen de la avenida Acueducto hacia Camelinas, en sentido contrario es más intensa

Precio de la tortilla incrementaría, OTRA VEZ, dentro de 8 días

Se prevé que el aumento se dé a inicios de julio

precio de las tortillas
La Profeco registró un precio mínimo de 11.70 pesos y un máximo de 19 pesos por kilo en Morelia (Foto: Secretaría de Economía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este martes por la tarde se dio a conocer que el precio de la tortilla podría sufrir otro incremento a inicios de julio de este año, de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortillas, Rubén Montalvo Morales.

En entrevista para Noticieros Televisa, Montalvo Morales dijo que seria a partir del 1 de julio que este alimento aumente su precio, aunque no dijo en cuánto. 

Sin embargo, estimó que la harina de maíz, insumo de las tortillas, aumente su costo entre un 8 y 10 por ciento, es decir entre mil 550 pesos y 2 mil pesos por tonelada. 

En este sentido, dijo que si sigue el aumento de precio de este producto, la tortilla quedaría fuera del alcance del bolsillo de los mexicanos, ya que no se sabe hasta cuánto pueda aumentar. 

Recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el kilo de tortilla se vende en 17.64 por kilo en promedio en nuestro país, sin embargo, hay algunas zonas en las que llega a valer hasta 27 pesos. 

En el caso de Morelia, la Profeco registró un precio mínimo de 11.70 pesos y un máximo de 19 pesos por kilo, dependiendo la zona en la que se comercialice.

Cabe mencionar que apenas en abril la tortilla y el huevo registraron un alza en sus precios, y se espera que en próximos días se encarezca más. 

RYE