El aumento sería de manera paulatina y por regiones en la entidad

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante los incrementos en los costos de algunos servicios básicos, como la luz y el gas, en 2017 se podría dar un aumento de dos pesos en el kilo de la tortilla, adelantó el presidente de la Confederación de la Masa y Tortilla en Michoacán, José Roberto Sánchez Contreras.

Explicó que este aumento sería de manera paulatina y por regiones en la entidad, pues actualmente el kilogramo de tortilla se vende a 12 pesos en Morelia, 14 pesos en Uruapan, 16 pesos en Apatzingán y 18 pesos en Lázaro Cárdenas.

Abundó que otros de los insumos que ha incrementado su precio es el maíz para las aproximadamente 4 mil 500 tortillerías en el estado, pues solo en el 2015 obtenían a 3 mil 600 pesos la tonelada y actualmente adquieren a 4 mil 500 pesos la tonelada en el estado.

Recordó que son poco más de tres años del último aumento de precio a la tortilla y es un sector también se ha visto afectado por la competencia desleal de algunos establecimientos que no están regulados.