El secretario de SHCP Meade Kuribreña

Por: Len

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña dijo este lunes que hay mayores posibilidades de que la moneda nacional obtenga una mejor ventaja frente al dólar, una vez que Donald Trump asuma el poder en Estados Unidos.

El funcionario aseguró que en el gobierno de México se realizan esfuerzos para disminuir la incertidumbre que se ha provocado por diversos factores internacionales, tales como el triunfo de Trump.

Meade reveló que, en este contexto, es difícil dar una proyección certera de cómo se posicionará el peso frente al dólar; sin embargo, se espera una estabilización del tipo cambiario, una vez que esto suceda.

Es previsible que (el dólar) se siga depreciando. Lo que tenemos es un amplio grado de incertidumbre, lo que vamos a tratar de hacer es acotarlo, eso conviene a México y a Estados Unidos, una relación que ha generado valor para ambos”, indicó.

A lo anterior añadió que conforme se reflejen los resultados de las medidas de protección económica del país y se vaya a estabilizar el contexto internacional, se podrán mejorar las condiciones del entorno nacional.