pan, precios, Michoacán
El incremento de los insumos los obliga, dijo Oliverio Cruz (Foto Facebook: Canainpa Panaderos de México)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No será posible mantener los precios del pan, aseguró Oliverio Cruz Gutiérrez, delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), quien aseguró que los agremiados “empezamos a comunicarnos y vamos a reunirnos, aún no sabemos de qué ‘tamaño’ puede ser el aumento”.

Comentó que en los primeros tres meses se planeará el “ajuste” que permita operar al sector, “aún no sabemos de qué tamaño puede ser, “es muy delicado que no se ajusten los precios, tiene que ser en este mes, debe ser demasiado rápido para no descapitalizarnos”.

“Sabemos que la economía está muy lastimada”, expuso, y explicó que, debido al aumento en los costos de los insumos variarán los precios del pan fresco, el pan dulce y los de repostería.

En 2019 se mantuvieron los precios, pero este año por el aumento en productos como las grasas, huevo y harinas este año sí subirán.

Te puede interesar:

Cuesta 160 pesos el kilo de rosca

Sobre el precio de las roscas de reyes, dijo que un kilo ronda los 160 pesos, y “varían en cuanto a los insumos que utilizan”.

Los panaderos no subieron su costo porque compraron con tiempo los insumos para que no impactara en los precios.

Por: Fátima Miranda/R