aguacate, Trump, Estados Unidos
En días pasados el precio del aguacate en la capital michoacana era de 72 pesos por kilo (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Luego que en los últimos días el precio del aguacate y el pollo rebasara los 100 pesos, la Procuraduría Federal del Consumidor augura que los costos de estos productos comenzarán a bajar.

A través de una entrevista realizada por Milenio al titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, éste declaró que los precios tanto del aguacate como del pollo ya llegaron a su tope, por lo que su adquisición para su comercialización se prevé los costos desciendan.

“Habrá quienes quieran especular y empezar a generar una psicosis en este tema. El aguacate subió lo que tenía que hacerlo, ahora debe empezar a bajar. El pollo creo que ya llegó a su tope, porque no es algo que vayamos a ver que se dispare”, comentó Sheffield Padilla.

Respecto al pollo, el titular de Profeco mencionó que el precio del ave aumentó solo en los casos en los que se pide solo pechuga con o sin hueso.

En días pasados el precio del aguacate en la capital michoacana era de 72 pesos por kilo en tiendas de autoservicio, del 17 al 21 de junio en otras entidades de la república se alcanzó hasta 100 pesos por kilo.

CA