Cerrados los carriles centrales de la avenida Camelinas por trabajos de bacheo, a partir de Virrey de Mendoza con dirección hacia la calzada Ventura Puente. Los laterales siguen en función pero hay filas muy largas 

 

Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

Preliminar: ante IEM, 118 recursos de impugnación; 50 por gubernatura de Michoacán

Los juicios de inconformidad pueden presentarse a partir del día siguiente de que oficialmente concluye el cómputo corresponde y durante un periodo de cinco días naturales.

boletas
(Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reporta 118 recursos de impugnación presentados a partir de los cómputos de las votaciones realizadas en el estado para la renovación de la gubernatura, diputaciones locales y 112 ayuntamientos.

El corte actualizado hasta la noche del martes 15 de junio lo proporcionó la consejera presidenta de la comisión de Organización Electoral, Viridiana Villaseñor Aguirre, quien pormenorizó que de esos 118 recursos de impugnación, 50 corresponden a los cómputos distritales por la gubernatura.

"Por el número de medios de impugnación a la gubernatura, me parece que hay básicamente en todos los cómputos distritales", indicó.

(Foto: Cortesía)

Viridiana Villaseñor indicó que hay 12 medios de impugnación relacionados con las diputaciones locales de mayoría relativa y uno por diputación de  representación proporcional o plurinominal.

Agregó que, de la elección de ayuntamientos hay 55 recursos de impugnación, algunos de los cuales se presentaron para tratar de revertir los resultados electorales en Villamar, Tuxpan, Tlazazalca, Pajacuarán, Ziracuaretiro, Morelos, Yurécuaro, Contepec, Tzitzio, Chavinda, Jacona, Charapan, Juárez, Marcos Castellanos,  Santa Ana Maya, así como en Uruapan, Tlalpujahua, Puruándiro, Churintzio, Jungapeo, Tzintzuntzan y Tepalcatepec.

En entrevista exclusiva, la consejera electoral hizo hincapié en que se trata de un reporte preliminar, pues todavía no concluyen los plazos para que se presenten las impugnaciones, ya sea ante los consejos distritales o municipales, incluso ante el mismo Consejo General que el pasado domingo realizó el cómputo estatal por la gubernatura del estado y entregó constancia de mayoría al virtual gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la coalición PT-Morena.

(Foto: MiMorelia.com)

Explicó que los juicios de inconformidad pueden presentarse a partir del día siguiente de que oficialmente concluye el cómputo corresponde y durante un periodo de cinco días naturales, ya que en materia de justicia electoral todos los días son hábiles.

Para finalizar, la consejera indicó que cada recurso de inconformidad presentado ante un consejo municipal, distrital o general, se publicita en estrados y después se remite ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) con el expediente completo.

rmr