“Alas y Raíces Michoacán” extendió una felicitación a los ganadores y agradeció a todas las niñas y niños que participaron

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Cultura de Michoacán a través de la Coordinación de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces Michoacán” llevó a cabo la Ceremonia de premiación del XXXIX Concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y la mar” en el Auditorio de la Casa Natal de Morelos, en el que se recibieron 177 trabajos.

Las niñas ganadoras de este certamen fueron Daniela Quitzé González Jiménez, de 12 años y estudiante de la Escuela Primaria CADI Monarca de Morelia, quien con su trabajo “El mar espectacular” obtuvo el tercer lugar.

El segundo sitio fue ocupado por Itzel Chávez Rubio, de 8 años, procedente de Tlazazalca, con la obra “Salvemos nuestros mares”.

El primer lugar correspondió a Geraldine María Gómez Corona, de 12 años de edad y alumna de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, de Morelia con la obra “La mar y la conciencia ecológica”.

La Coordinación de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces Michoacán” extendió una felicitación a los ganadores y agradeció a todas las niñas y niños que participaron y que hacen posible que estos concursos sigan vivos.

Para dicha Coordinación es de vital importancia que la niñez exprese su sentir de lo que viven día con día, además que mediante el arte se crea conciencia, se habla de lo que somos como sociedad y de lo que estamos dejando en su futuro.

Se espera que el Concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y la mar” siga siendo un aliciente para fomentar la cultura, el arte y el respeto por la naturaleza.