En esta edición se contó con 48 participantes y 77 piezas artesanales

Salvador Escalante, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- El malecón ubicado en el lado oriente del Lago de Zirahuén, fue el escenario de la edición número 27 del Concurso Artesanal Textil y de algodón, bordado, deshilado, molenderas, juguetería, miniaturas y maderas, en el que se premió a 21 artesanos ganadores.

En esta edición se contó con 48 participantes y 77 piezas artesanales, entre quienes se repartió 40 mil pesos en premios, evento en el que estuvieron directivos del Instituto del Artesano de Michoacán (IAM) y del Ayuntamiento de Salvador Escalante, así como de la tenencia.

En este, fueron 42 concursos en el presente año y 52 muestras, donde participaron 9 mil artesanos y se repartieron 22 millones de pesos y se presentaron más de 10 mil piezas artesanales.

Entre los ganadores están, Lucía Margarita y Alejandra Isabel Sánchez Moncada, en Bordados; Petra Moncada Pérez y María Guadalupe Cuiris Pérez, en Bordado y deshilado; Genaro Sánchez Vargas y Ultiminio Castillejo Sanabria, en Juguete en miniatura.

Roberto Moya Calvillo y Rafael Sánchez Moncada, en Tallado de madera; Efigenia Chalacha Moncada y María Juana Jerónimo Jerónimo, en molenderas, mientras que el premio especial fue para Angélica Moncada Navarro, con una cocinita en miniatura.

FOTO: RED113