Desde hace cuatro años investiga sobre genes que regulan el inicio de la reproducción en los peces marinos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La bióloga marina, egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Marisol Simón Díaz fue reconocida por su trabajo de investigación en España.

Este reconocimiento fue entregado por ‘Mexicanos Aquí’ una asociación de emprendedores, empresarios y profesionales destacados mexicanos en España, dedicado a generar emprendimientos para los científicos mexicanos puedan continuar con su labor.

Marisol Simón Díaz ganó el Primer Premio en la Zona Sur en España.

Oriunda de la localidad de San Jerónimo el Grande, del municipio de Ajuchitlán del Progreso en la Tierra Caliente de Guerrero, comenzó su carrera en la Facultad de Biología de la UMSNH.

Más tarde, continúo sus estudios gracias a una beca del Conacyt con un máster en Acuicultura Marina en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).

Mexicanos Aquí,premio,Marisol Simón Díaz,bióloga,UMSNH
(Foto: Mexicanos Aquí)

La científica galardonada realiza investigaciones aplicadas en el ámbito de la fisiología de la reproducción y desarrollo en cautiverio de especies comerciales destinadas al consumo humano, tales como la sardina del pacífico, la seriola, el lenguado y la totoaba, está ultima endémica del Golfo de California.

Actualmente realiza un doctorado en la Universidad de Cádiz y el ICMAN-CSIC (Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía), en España, donde investiga sobre genes que regulan el inicio de la reproducción en los peces marinos aplicando técnicas de biología molecular.

ZM