jean cadet odimba
La sede del evento fue el auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el catedrático e investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Jean Cadet Odimba On Etambalako Wetshokonda, recibió este martes el reconocimiento al máximo promotor social de derechos humanos en Michoacán.

El aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos -cargo que lleva acéfalo un año ante la falta de consenso al interior del Congreso local-, recibió este merecimiento que le otorgó la Red Estatal de Asociaciones Civiles y Colectivos de Michoacán.

Jean Cadet Odimba ombudsman
(Foto: Sayra Casillas)

La sede del evento fue el auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), donde previamente los titulares de los órganos electorales en el estado, Ignacio Hurtado Gómez, del IEM; y, David Alejandro Delgado Arroyo, del INE, participaron en una mesa de reflexión sobre la función de las organizaciones de la sociedad civil en el proceso electoral.

Al respecto, el presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, planteó la necesidad de que en el actual proceso electoral se analice cómo garantizar una democracia más incluyente, que abra espacios a los sectores sociales minoritarios.

Jean Cadet Odimba es profesor investigador titular C de tiempo completo con carácter definitivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
(Foto: cortesía)

Además, profesor titular y miembro del núcleo básico de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la misma casa de estudios nicolaita; así como profesor de la División de Estudios de Posgrado en Derecho del Centro de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Guadalajara.

Es profesor invitado de la Universidad Autónoma de Chihuahua y miembro del profesorado del Instituto de Estudios Jurídicos de Jalisco.

Por: Sayra Casillas/E