Premio Estatal de las Artes Eréndira 2020
En esta edición se otorgan tres premios de 300 mil pesos cada uno (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – Este jueves se lanzó la convocatoria para el Premio Estatal de las Artes Eréndira 2020 en su edición 16 y con 900 mil pesos en estímulos económicos, por parte de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en el cual desde 2005 se han postulado a 536 artistas.

En rueda de prensa por medio de video debido a la contingencia del Covid-19; Andrea Silva Cadena, directora de Vinculación e Integración Cultural de la SECUM, explicó que desde este 19 de marzo y hasta el próximo 7 de agosto recibirán las postulaciones, que tendrá que hacer un tercero y no se permiten las autopostulaciones, para poder reconocer a los artistas más destacados de Michoacán por su trayectoria artística.

Silva indicó que en esta edición se otorgan tres premios de 300 mil pesos cada uno, para las diferentes ramas que van desde el ámbito de las artes visuales, teatro, danza, medios audiovisuales, música, artes tradicionales.

La directora de Vinculación e Integración Cultural resaltó que entre las novedades es que se lanzará una plataforma digital, www.secumenlinea.gob.mx, en la que se sumarán para recibir los registros desde cualquier punto del estado.

Recalcó que el Premio Eréndira se maneja con transparencia y equidad al contar con un consejo técnico, el cual será el encargado de también elegir a los miembros del jurado que calificará los perfiles de los postulados.

Los que sean postulados tienen que ser mayores a 50 años y con una trayectoria de 10 años.

Desde 2005 se han tenido 536 postulaciones al Premio Erendira, de las cuales 113 han sido mujeres y 395  hombres.

Por: Josimar Lara/E