(Foto Twitter: @fpa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la nueva modalidad de «en línea», en esta ocasión Morelia será «sede» del LXIII Congreso Nacional de Física y el XXXV Encuentro Nacional de Divulgación Científica, que se realizarán del 4 al 9 de octubre en las plataformas digitales y que contará con la participación del doctor Kip S. Thorne, quien fuera Premio Nobel de Física de 2017.

En conferencia de prensa, el director del Instituto de Ciencia y Tecnología de Michoacán, José Luis Montañez, resaltó la importancia de estos dos eventos, que tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad por la pandemia del Covid-19 y que se tendrá que desarrollar de manera virtual, pero los usuarios podrán escuchar conferencias magistrales, charlas divulgativas, exposición de experimentos y videos sobre la física.

Entre las actividades, el 8 de octubre se tendrá la conferencia magistral virtual de Kip S. Thorne, Premio Nobel de Física de 2017, sobre agujeros negros, agujeros de gusano y ondas gravitacionales.

En su participación, Tonatiuh Matos, presidente de la Sociedad Mexicana de Física; resaltó que pese a que el encuentro y el congreso nacional se tuvieron que trasladar a las plataformas digitales por la pandemia, dichos eventos contará con expositores nacionales e internacionales, lo que tal vez sería muy difícil de que vinieran de manera presencial por los altos costos que significan los traslados.

Destacó que esta modalidad virtual permite a qué más usuarios se conecten y conozcan sobre estos temas de física.

A su vez, Areli Montes Pérez, encargada nacional del Encuentro Nacional de Divulgación Científica, mencionó que el objetivo de este evento es divulgar el conocimiento técnico y científico, con una claridad y un lenguaje apropiado de los asistentes.

Estos eventos científicos se podrán ver en YouTube, Zoom y otras redes sociales.

Por: Josimar Lara/SJS