¡A prender veladoras!, Monarcas empata con Necaxa

De depender de sí mismos, los michoacanos tendrán que esperar que Pumas, Xolos y Pachuca no ganen sus partidos

(Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El equipo de Monarcas Morelia no aprovechó el depender de sí mismos para calificar y ahora tendrá que esperar otros resultados, luego de empatar 2-2 con los Rayos del Necaxa la noche de este viernes en el estadio José María Morelos y Pavón.

En lo que fue la Jornada 17 del torneo Clausura 2018, ambos equipos salieron a la cancha del “Coloso del Quinceo” con la necesidad de ganar para asegurar su pase a la Liguilla, por lo que el primer aviso lo dio el club michoacano al minuto 11 cuando después de una buena triangulación, el delantero Raúl Ruidíaz mandó si disparo por fuera de la portería defendida por Marcelo Barovero.

Los Rayos de Necaxa respondieron y al minuto 17 el ofensivo Carlos González estrelló el balón en el poste al cobrar un tiro libre.

Pero prácticamente en la siguiente jugada, en un pase filtrado el paraguayo Carlos González cruzó su disparo para vencer al portero de la Monarquía, Sebastián Sosa, al minuto 18, con lo que ponía el 0-1 que silenció a las gradas del Morelos.

No pasó mucho tiempo para que el árbitro central, Jorge Isaac Rojas, marcó un penal a favor del equipo de Morelia por una falta sobre Gabriel Achilier; y desde los once pasos Raúl Ruidíaz cobró de manera perfecta y engañó al guardameta Marcelo Barovero, con lo que el marcador se ponía 1-1 al minuto 21.

(Foto: ACG)

Después del empate en las pizarras, los locales generaron un par de oportunidades más en el área rival pero sin mucha fortuna; aunque Necaxa poco a poco nulificó el ataque purépecha y también creó varias jugadas de peligro; pero no fue suficiente para romper la igualada antes del descanso de medio tiempo.

En el segundo tiempo, el conjunto de Aguascalientes salió con la idea de conseguir su calificación, por lo que a través de Carlos González y Martín Barragán crearon varias jugadas de gol, en la que el portero y la defensa michoacana se emplearon a fondo para evitar la anotación.

La insistencia de Necaxa tuvo frutos, cuando Carlos González nuevamente tomó el balón desde las afueras del área, sacó un disparo raso y colocado, que por más que se estiró, el arquero Sebastián Sosa no pudo evitar el 1-2 al minuto 80.

(Foto: ACG)

Al verse abajo y estar prácticamente eliminados, el defensa Gerardo Rodríguez se fue al ataque para hacer una pared con Ángel Sepúlveda y después con un punterazo vencer al portero Marcelo Barovero al minuto 83 con lo que ponía el 2-2 y le regresó la esperanza de lograr su boleto a la liguilla.

El partido no dio para más y ahora Monarcas, con 24 puntos ocupa la sexta posición, depende de que Pumas de la UNAM (23), Xolos de Tijuana (22) y Tuzos de Pachuca (22) no ganen sus compromisos para mantenerse en puestos de Liguilla.

Aunque Necaxa momentáneamente ocupa la octava posición con 22 puntos, depende también de que Xolos, Pachuca y Puebla no sumen más de tres puntos.

ZM