saturacion de hospitales
Antonio Chuela destacó la sinergia genera ente Gobierno Municipal y sector empresarial para llevar insumos a los hospitales (Foto Cortesía)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- El incremento de casos de Covid-19 en Uruapan resulta preocupante debido a la saturación de los hospitales en la ciudad, coincidieron directores de los mismos en reunión con el secretario del H. Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía.

Hasta el momento, Uruapan reporta 53 casos de personas contagiadas de Covid-19, siendo así el cuarto municipio de Michoacán con más pacientes de coronavirus.

En ese sentido, autoridades municipales hicieron el llamado a la población a extremar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, cuidar a los grupos vulnerables y sobre todo evitar salir de casa sino es necesario, únicamente para actividades esenciales.

De este modo, Antonio Chuela reiteró el compromiso del alcalde Víctor Manuel Manríquez González de coordinar acciones con los nosocomios, así como el sector empresarial, representado en la reunión por la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Uruapan, Nanghelly Silva Anzaldua.

El funcionario municipal destacó la sinergia genera ente Gobierno Municipal y sector empresarial por medio del Fondo Uruapan Responsable para llevar insumos a los hospitales para que tanto médicos como enfermeras desarrollen su gran labor día con día.

Dijo que de manera periódica se evalúa la situación en el municipio para apuntalar aquellos aspectos en los que sea necesario, de ahí que el llamado sea nuevamente a los uruapenses a ser solidarios y adoptar las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Boletín/PO