Morón, Morena
Raúl Morón, abanderado de la coalición Juntos haremos historia (Foto: @raulmoronO)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este lunes al corte la 07:00 horas, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por medio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), da como puntero al candidato de Morena-PT, Raúl Morón Orozco en la preferencia electoral.

Hasta esta hora va el 74.21 por ciento de las actas computadas, es decir cuatro mil 462 de una totalidad de seis mil 12 a nivel estatal. De esa totalidad contada, favorecen al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, 36 mil 179.

Como segundo lugar, el PREP coloca a Alfonso Martínez Alcázar, candidato independiente con el 22.57 por ciento, es decir 33 mil 69 votos a favor.

(Foto: Captura IEM)

Le sigue la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos con el 16.60 por ciento, lo que se traduce en 24 mil 322 votos favorables. En tanto, en cuarto lugar queda al momento, el candidato de la coalición Por Morelia al Frente, Carlos Quintana, con el 16.43 por ciento.

Finalmente con una preferencia del 8.65 por ciento, es decir el 12 mil 679 va el representante del Partido Encuentro Social (PES), Fausto Vallejo Figueroa. Luego Constantino Ortiz con el 5.05 por ciento del Partido Verde Ecolgista de México (PVEM) y César Santoyo, de Nueva Alianza logra el 1.23 por ciento.

Puede seguir el conteo en tiempo local en el siguiente link: PREP MORELIA

AC