Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Secretaría de Cultura municipal dio a conocer la basta oferta de eventos artísticos y tradicionales que desean seguir por el camino del éxito que tuvieron las actividades por el Día de Muertos.

El titular de la dependencia, Miguel Salmón del Real, informó que lo primero en la lista es el programa “Creando Ando, el Libro Gigante de tus Sueños” que se llevará a cabo el próximo 08 de noviembre entre las 10:00 y 12:00 horas en la Calle Benito Juárez. En dicha actividad cualquiera podrá plasmar en un dibujo dentro de un mural gigante algún sueño u elemento que salga de su imaginación.

La tenencia de Santa María también sera sede de estos eventos, el 09 de noviembre se efectuará el mismo programa entre las 10:00 y 12:00 horas; así como también se llevará a cabo el miércoles 22 en la Biblioteca Pública de Morelia y el 23 en la Ludoteca ubicada en el Bosque Cuauhtémoc.

El domingo 12 llega la celebración del “Día Nacional del Libro”, con talleres literarios a celebrarse en plazas, tenencias y escuelas, además del regreso de Cultura A-Pantalla con transmisiones artístico-culturales de 09:00 a 21:00 horas en la Plaza Melchor Ocampo.

El teatro de títeres “Un Viaje por el Mundo de Cri Cri” se realizará el miércoles 15 en el Colegio de Morelia; un día después se vivirá el Primer Ciclo de Presentaciones de Libros “el Misterio de la Noche Polar” de Cesar Guerrero, a las 18:00 horas en el Centro Cultural Universitario.

Para el viernes 17 se tiene contemplada la conferencia “Los Institutos Educativos de la Revolución Mexicana” a las 18:00 horas en la Biblioteca Pública de la UMSNH, una hora después se inaugurará la exposición “Outsiders Art de Rotterdam” en el Centro Cultural Universitario.

Mientras que el Programa EstandARTE se vivirá el 18 de noviembre a las 19:00 horas.

Para el día 24 continuarán las conferencias de la Secretaría, ahora con la temática «Migraciones«, estás se efectuarán a las 18:00 horas en un lugar por confirmar.

El mismo día, un mural más será creado por la ciudadanía en con el tema “Todos Somos un Mismo Yo”, donde se espera la presencia de padres e hijos, esto se llevará a cabo a las 10:00 horas en el andador Hidalgo.

kpmg