Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Prepara Coabem regreso a clases presenciales en agosto

Los más de 43 mil alumnos retornarían a las aulas entre el 16 y el 21 de ese mes, aseguró el director general

Cobaem, escuela
Los padres de familias tendrían que dar el visto bueno para el regreso a las aulas (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que las autoridades sanitarias y de educación en Michoacán autorizaran el regreso progresivo y voluntario a clases presenciales para alumnos rezagados, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) ya prepara el retorno a las aulas para un total de 43 mil 900 alumnos inscritos en 98 planteles.

El director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, adelantó la posibilidad de que sea para el 16 o 21 de agosto la reactivación de los espacios escolarizados donde la idea es implementar la modalidad mixta para mantener la formación a distancia y la presencial.

Explicó que los padres de familias tendrían que dar el visto bueno para el regreso a las aulas y la intención es continuar con la operatividad del campus virtual para aquellos que prefieran seguir con la educación a través de las herramientas digitales.
Añadió que en este momento los 98 planteles cuentan con lo necesario para activar los protocolos sanitarios y de prevención al coronavirus además de que las instalaciones cuentan con abastecimiento de agua e insumos como jabón necesarios para el lavado de manos frecuente.

Destacó que la plantilla de trabajadores y sindicalizados demostraron aceptación para que comience el ciclo escolar de manera presencial, pues refirió que el personal recibió a tiempo la vacunación contra Covid-19.

Romero Campos compartió que el retorno a las aulas sería gradual a partir del 30 por ciento de capacidad y después del 50 por ciento, para cuando las condiciones lo permitan la totalidad de los alumnos puedan regresar a sus actividades presenciales. 

Recordó que el abandono escolar disminuyó de 18 a 10 por ciento de los matriculados a pesar de la pandemia por coronavirus, lo anterior gracias al programa virtual que se diseñó por el Cobaem y que permitió mantener el proceso de enseñanza de los alumnos.

SJS