Silva Tejeda aseguró que en los próximos años iremos viendo los beneficios de las grandes reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto

Zacapu, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente del PRI estatal, Víctor Silva Tejeda, arrancó con las reuniones de trabajo para el fortalecimiento y la reestructuración del partido.

En el encuentro con las estructuras de los municipios que integran el distrito 07 local de Zacapu, el dirigente dejó en claro su principal compromiso: tener un partido fuerte y que triunfe en el 2018.

En las próximas semanas se lanzará la convocatoria para la renovación de los Comités Municipales y de los Consejos Políticos locales, pendiente de realizarse al menos desde hace una década, anunció Silva Tejeda, acompañado por los secretarios Antonio Guzmán Castañeda, de Organización; Ignacio Banderas, general adjunto a la Presidencia; y Jesús Remigio García, de Acción Electoral del partido.

«Hoy tenemos tiempo, dos años, a partir de junio próximo para trabajar, organizarnos y no poner pretextos para obtener buenos resultados en el 2018», destacó el también diputado federal.

«El propósito de esta reunión es fortalecer al partido fuerte y que el día que arranquemos campañas ya sepamos que vamos a ganar», externó el presidente del Comité Directivo Estatal.

«Queremos iniciar desde hoy nuestro trabajo, no dentro de 5 meses o dos años. El presidente del partido, Manlio Fabio Beltrones, nos ha instruido estructurar un Comité Estatal fuerte. Venimos a presentarnos. Tenemos el tiempo, las ganas y la decisión».

Silva Tejeda aseguró que en los próximos años iremos viendo los beneficios de las grandes reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Adelantó que el tricolor obtendrá muy buenos resultados en las 12 elecciones de gobernador a celebrarse el próximo 5 de junio. “Ya no queremos seguir volteando para atrás, salvo para no repetir los mismos errores, pero ya no para reprocharnos».

Finalmente, Silva Tejeda advirtió que «quien no trabaje que luego no reclame que no tiene espacios de participación. Ahora es cuando. Los convoco a seguir el ejemplo de la conformación del Comité Directivo Estatal: Unidad, inclusión y no voltear a ver para atrás».

Entre los asistentes destacó el hecho de que no recordaba otra reunión municipal del partido en que hayan estado presentes tantos secretarios del CDE. «Necesitamos proyectos de trabajo y abanderar causas ciudadanas. Dejar atrás egos y ambiciones personales. Es tiempo de evolucionar. Veo que a niveles estatal hay diferencias, pero también logran los acuerdos y aquí no».

Destacaron la gran convocatoria de Víctor Silva Tejeda, ya que el Comité Municipal se vio abarrotado por priistas de Coeneo, Tlazazalca, Nahuatzen, Purépero , Huaniqueo y Jiménez.

Por la tarde, Silva Tejeda encabezó reunión con los Comités Municipales que integran el Distrito 02 de Puruándiro que son: Angamacutiro, Chucándiro, Copándaro, Huandacareo, Morelos, José Sixto Verduzco y  Panindícuaro.