cereso de morelia
Hay mil 580 personas privadas de la libertad varones y 72 mujeres (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Centro de Readaptación Social «David Franco Rodríguez», se construirá una capilla más amplia y moderna con la finalidad de que el 70 por ciento de las mil 652 personas privadas de la libertad con religión católica tengan un espacio más digno, así lo anticipó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Informó que ya se inició el diálogo con el director del penal más conocido como «Mil Cumbres», Rafael Salazar Esquivel para que junto con la Arquidiócesis de Morelia se comience en la construcción del edificio, pues la capilla existente es un espacio «improvisado» en el que no hay cupo suficiente para todas las personas privadas de la libertad.

La necesidad de dicha capilla, data desde hace más de diez años, y ninguna autoridad estatal ha invertido recursos económicos para la construcción de un edificio nuevo que cuente con todas las características de infraestructura y de seguridad.

Garfias Merlos, informó que hay plena disposición de las autoridades católicas de la capital michoacana para apoyar con recursos económicos a las autoridades del Centro Penitenciario «David Franco Rodríguez» a fin de que los reos puedan tener un lugar de paz, y de diálogo con Dios.

Por su parte, Salazar Esquivel informó que de los mil 652 personas privadas de la libertad en total tanto varones como féminas en el penal de Mil Cumbres, el 70 por ciento de ellos pertenecen a la fe católica y el resto a otras creencias.

cereso de morelia
(Foto: Guadalupe Martínez)

Informó que en dicho penal hay mil 580 personas privadas de la libertad varones y 72 mujeres.

«Para nosotros, es muy importante que se construya una capilla más grande, porque sus no lo han solicitado las personas privadas de la libertad», añadió.

En cuanto a la fecha exacta de su construcción, el director del Centro de Readaptación Social, dijo desconocerlo, ya que apenas se inició el diálogo y la planificación del proyecto con el arzobispo de Morelia, pero muy probablemente podría empezar a finales del 2020. Sobre el recurso económico, también desconoció el monto total que se necesitará para la edificación.

En el marco de la víspera de Navidad, Garfias Merlos ofició este domingo una misa para las personas internadas en el Mil Cumbres y también a sus familiares para pedir perdón, así como el recibir la misericordia de Dios.

Por: Guadalupe Martínez/CA