Precisó que la Auditoría Superior de la Federación presenta sus denuncias a la Fiscalía General de la Republica y ellos determinarán los cargos y los delitos (Foto: @Rosario_Robles_)

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, podría enfrentar cuatro nuevas denuncias antes de que acabe el año, así lo anunció el Auditor Superior de la Federación (ASF) David Colmenares.

David Colmenares aseveró que están listas cuatro denuncias más contra Robles, mismas que serán presentadas antes del mes de diciembre y en la que se ha colaborado con la Fiscalía General de la República (FGR) para fortalecerlas.

Respecto a las investigaciones del caso de la Estafa Maestra, señaló que aún quedan muchos temas por resolver, ya que afirmó que al momento se han presentado once en un año en la Auditoria, más las que se presentaron antes de que él estuviera.

Dichas auditorías involucran un promedio de 3 mil millones de pesos, “que son obviamente de lo que podríamos considerar un desvío” dijo.

Asimismo, dio a conocer que se abrieron auditorías a todos los congresos de los estados para vigilar los recursos que se aplican en la Guardia Nacional y la transferencia de la Policía Federal.

Con información de Milenio 

CA