e tendrá la participación de cerca de 38 contingentes, entre los que se contempla a los equipos Aguacateros de Michoacán y Monarcas Femenil (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Prácticamente todo se encuentra listo para el desfile del próximo 20 de noviembre en la ciudad de Morelia, y con el cual se conmemorará el CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En conferencia de prensa, el encargado del departamento de Deporte Social de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Roberto Romero Soria, explicó que en esta ocasión no se hizo una convocatoria para conformar los contingentes participantes, sino que se hizo por invitación a dependencias gubernamentales de los tres niveles, asociaciones deportivas, escuelas de nivel básico, media superior y superior, así como participantes extraescolares.

En total se espera la participación de 38 contingentes y 3 mil 180 personas.

Roberto Romero Soria adelantó que también se espera la participación de los equipos profesionales de Aguacateros de Michoacán y Monarcas Morelia Femenil, además de que se podría contar con uno de beisbol.

Resaltó que para hacer un desfile más dinámico, se les ha pedido a los participantes los accesorios tendrán que ser exclusivamente deportivo y alusivo a la Revolución Mexicana, además de que la música sea también mexicana, para que no se pierda la importancia de la fecha que se conmemora.

El inicio del desfile está programado a las 12:00 horas, desde el Jardín Villalongín y pasará por la avenida madero hasta el monumento a Lázaro Cárdenas, por lo que se espera que tenga una duración de 90 minutos.

Flv Nz