El jueves se realizará una ceremonia privada para la familia del triple campeón del boxeo (Foto:@MuhammadAli)

Estados Unidos (Rasainforma.com/Luciana Morillón).- Con un enorme funeral y procesión despedirán familiares a Muhammad Ali el próximo viernes para que «todo el que llegue del mundo pueda decir su adiós» al campeón.

El funeral de ‘El más grande’, se realizará en su ciudad natal de Louisville, Kentucky.  Con una elegía pronunciada por el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton.

Además se espera la asistencia de destacadas personalidades, como el cómico y actor Billy Crystal -que incluía una imitación de Ali en su rutina- y el periodista deportivo Bryant Gumbel.

Ali, será enterrado en el cementerio de Cave Hill en Louisville, donde nació en 1942.

Adicionalmente, el jueves se realizará una ceremonia privada para la familia del triple campeón del boxeo. Luego de que sus restos sean trasladados en avión de Phoenix, Arizona a Kentucky, en los próximos días.

Cabe recordar que el legendario boxeador murió el viernes 03 de junio, a los 74 años de edad, de «shock séptico ocasionado por causas naturales no específicas». El ex boxeador había estado sufriendo de problemas respiratorios complicados por su enfermedad de Parkinson.