(Foto: Ilustrativa/Archivo)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un periodo de prueba que comprenderá del 8 de diciembre al 12 de enero, Morelia tendrá vuelo directo a Chicago, Illinois, informó la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, quien destacó que con esta ruta de temporada sumarán nueve a Estados y cuatro nacionales a través de Vivaerobus, que hace nueve meses activó la ruta a Monterrey y Tijuana.

(Foto Facebook: Claudia Chávez López)

Hay que recordar que en los meses de noviembre, diciembre y enero de cada año incrementa en Michoacán el arribo de paisanos radicados en Estados Unidos, con la finalidad de pasar junto a sus seres queridos las festividades por Día de Muertos, Navidad y Año Nuevo, luego retornan a sus labores.

Por otro lado, José Luis Gutiérrez Pérez, titular de la Secretaría del Migrante, dio a conocer que el 25 por ciento de las 6 mil 500 personas beneficiarias del programa Palomas Mensajeras viajan a Chicago.

Algunos tienen hasta 30 años sin ver a sus hijos (Foto: Cortesía)

Walfred Castro Novelo, director de Comunicación Corporativa de Vivaerobus, pormenorizó que la ruta de temporada que hoy se anuncia tendrá como destino el Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago, con una duración de 3 horas y media, y el boleto tendrá un costo de 179 dólares por vuelo sencillo.

Expuso que para cada vuelo hay capacidad para 186 personas, de manera que la expectativa es que sean trasladados a Chicago 6 mil usuarios durante el periodo ya señalado.

Esta ruta tiene programado un horario de salida a las 15:30 horas y de llegada a su destino a las 19:15 horas. Serán tres vuelos por semana, los días miércoles, viernes y domingo.
Claudia Chávez indicó a medios de comunicación que los vuelos anunciados en diciembre del año pasado registraron 25 mil pasajeros con destino a Monterrey y 50 mil hacia Tijuana.

Adelantó que se trabaja una propuesta para conectar a Morelia con el sureste de México, en Quintana Roo.

 

CA