Panderías de 15 municipios de Michoacán están contempladas en esta edición (Foto: michoacan.travel/)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante las medidas sanitarias de evitar aglomeraciones, este año la edición XIX de la Feria del Pan Tradicional se transforma y se hará una Ruta del Pan en Michoacán, del 16 al 25 de octubre para fomentar el consumo local de las panaderías.

El delegado estatal de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Genaro Ruiz Martínez, explicó que ahora la Feria no se realizará en la plaza San Francisco de Morelia, por el tema del Covid-19, pero en estos diez días participarán alrededor de 50 panaderías tanto de Morelia como de 15 municipios del interior del estado, como Queréndaro, Ciudad Hidalgo, Zinapécuaro, Zitácuaro, Pátzcuaro, Cuitzeo, Tingüindín y Santa Ana Maya.

Las panaderías participantes se destacarán por una lona o distintivo de la Ruta del Pan, además de que se van a distribuir croquis de la ubicación de los establecimientos.

(Foto: michoacan.travel/)

Ruiz Martínez destacó que las panaderías participantes son afiliadas a la Canainpa Michoacán, por lo que para esta ruta cuentan con los protocolos sanitarios correspondientes a la hora de que las personas vayan a consumir a los establecimientos.

El delegado de Canainpa destacó que en esta ocasión se tendrá además una rifa de electrodomésticos, pero para participar solo tendrán que consumir en las panaderías que integran la Ruta del Pan, por lo que los ganadores del sorteo se darán a conocer en redes sociales y el premio se hará llegar al local que entregó el boleto ganador.

Genaro Ruiz comentó que el precio promedio del pan dulce es de cinco pesos, pero dependiendo los costos de producción de cada local pueden encontrar desde 3.50 pesos hasta 15 pesos, por un pan tipo gourmet.

(Foto: Josimar Lara)

El representante de la cámara refirió que anteriormente en las ediciones de la Feria del Pan que se desarrollaban en la plaza San Francisco de Morelia, se tenía una derrama económica de aproximadamente 1 millón de pesos para los participantes, por lo que en esta nueva dinámica de la Ruta del Pan esperan igualar o superar dicha cifra.

Por: Josimar Lara/E