Arzobispo, Morelia, videoconferencia
Carlos Garfías Merlos hizo un llamado a la población para que mantenga y respete los protocolos de salud (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un día después de que Morelia pasó a ser el municipio con más casos acumulados de Covid-19 en Michoacán, el arzobispo Carlos Garfías Merlos hizo un llamado a la población para que mantenga y respete los protocolos de salud, principalmente en el uso adecuado del cubrebocas y la sana distancia.

“Como lo hemos hecho insistentemente, hay que tomar todas las normas sanitarias con exigencia y rigidez, como se ha expresado de muchas formas, no bajemos la guardia. De manera personal, insisto en el uso de cubrebocas, que todo mundo pueda usarlo y la sana distancia”, expresó.

En conferencia de prensa virtual, el clérigo de la Arquidiócesis de Morelia mencionó que en la Nueva Convivencia, las personas suelen tener descuidos a la hora de seguir las medidas sanitarias, sobre todo cuando se reúnen con amigos o familiares, por ello, insistió, en la importancia de seguir los protocolos de las autoridades de salud, en los que se recomienda también el lavado de manos constante y uso de tapetes sanitizantes, por ejemplo.

“Que ahora que el contagio crece en Morelia podamos ser muy empeñosos en guardar las medidas de prevención”, resaltó.

En ese sentido, el arzobispo de Morelia presentó el “Himno por la paz”, como parte de las acciones del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación, para así poder devolver la esperanza a la sociedad que se ve afectada por la violencia y pandemia del Covid-19.

“Presentamos el himno de la paz, como una iniciativa para llamar a la hermandad entre los michoacanos, a la unión, a la esperanza y a comprometernos a construir la paz, sirviendo a los demás, uniendo nuestras fuerzas, con nuestra fe puesta en Dios”, señaló.

Por: Josimar Lara/SJS