Salud, Tiquicheo
En este municipio el 55 por ciento de la población es mayor de 60 años (Foto cortesía)

Tiquicheo, Michoacán (Boletín).- El alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, continúa su recorrido por distintos municipios de la región oriente en su calidad de presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, este lunes visitó Tiquicheo  para presentar el Convoy de la Salud promovido por el gobierno estatal por medio de la Secretaría de Salud, el cual tiene el objetivo de atender a miles de personas en todo el oriente michoacano a través estudios como exámenes sanguíneos, rayos X, mastografía y densitometría ósea.

En Tiquicheo el 55 por ciento de la población es mayor de 60 años, y el 65% son mujeres. Por ello hoy trajimos hasta la cabecera municipal el Convoy de la Salud, donde los adultos mayores podrán realizarse Densitometrías Óseas y las mujeres Mastografías, sin ningún costo, aseveró el edil zitacuarense.

Agregó que esta acción forma parte de la Estrategia para la Atención Primaria de la Salud, que el gobernador Silvano Aureoles realiza con la Red Michoacana de Municipios por la Salud.

ljcr