catalogo , nacional , regulaciones , tramites , servicios
Michoacán ha atendido en tiempo y forma el subir sus regulaciones vigentes a esa plataforma (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), presentó el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios (CNRTS), a las entidades federativas, entre ellas Michoacán, que integran el Grupo Occidente del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria.

El referido Catálogo es una herramienta que permite a los estados subir las regulaciones, los trámites y servicios vigentes, y los procesos de inspección y de verificación, así como sus padrones de inspectores.

Lo anterior, para cumplir con lo establecido en la Ley General de Mejora Regulatoria, deber en el que Michoacán ha atendido en tiempo y forma.

Durante la primera reunión ordinaria del Grupo Tres Occidente, que integran los estados de Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Colima, que lo preside, los responsables de Mejora Regulatoria expusieron al coordinador de Estados y Municipios de la Conamer, Ramón Achila Marín, los avances que tienen en la implementación de esa política pública.

catalogo , nacional , regulaciones , tramites , servicios
(Foto Cortesía)

Por lo que toca a Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), por conducto del director del área, Sergio García Lara, expuso los programas de trabajo en materia de simplificación, desregulación e implementación de la Mejora Regulatoria en los municipios.

El funcionario hizo hincapié en que en este momento de contingencia sanitaria y económica es prioritario que los trámites tengan como elemento central al ciudadano, lo que implica que sean fáciles, ágiles y sobre todo, digitales.

Boletín/PO