Este libro contiene los 136 artículos de la Constitución Política de 1917 (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), en apoyo a la cultura y el conocimiento, presentó el libro Mi Constitución, Poesía Cívica una edición conmemorativa del centenario de la Constitución de 1917, escrita por Gamaniel Esparza Verduzco.

Durante la presentación, el director general J. Antonio Bernal Bustamante, integró al cuerpo de cadetes en formación inicial al cálido evento cultural para incrementar la inversión en el intercambio de conocimientos.

En su oportunidad, Bustamante reconoció a los integrantes del IEESSPP que apoyaron en el progreso de dicha edición, y mencionó a Miguel Roberto Barbosa Muñoz como encargado de la biografía del autor y a Alex Chávez Rojas quien desarrolló el análisis del contenido.

En este tenor, compartió que este libro contiene los 136 artículos de la Constitución Política de 1917 convertidos en didácticos poemas con el fin de aportar a un cambio de visión hacia el conocimiento legislativo de nuestro país.

Argumentó que, como parte de su formación, le cuerpo de cadetes desarrolla su conocimiento en temas legislativos para actuar conforme a lo propio, explicando que el compromiso de servir y proteger a la ciudadanía debe cumplirse desde el fundamento que nos rige como mexicanos.

Apoyó la perspectiva didáctica de plasmar en versos los artículos constitucionales y más aún por hombres michoacanos como Esparza Verduzco, un destacado autor con anteriores premios nacionales e internacionales en poesía.

Con este argumento, refrendó que la formación de «la mejor Policía del país» participa y se fortalece en todos los aspectos.